NVS
City

Incluirá Constitución de la CDMX agenda de jóvenes

jovenes, constitucion cdmx, agenda juvenil, becas, apoyos, estudios, el big data

Más becas, más oportunidades de trabajo, más espacio público, mayor accesibilidad; pero, también temas que hoy forman parte de las agendas y de la agenda de la CDMX: Mancera.

Los jóvenes están perfectamente conscientes de lo que requiere la sociedad y cómo quieren vivir su ciudad, por ello, en la construcción de la primera Constitución de la Ciudad de México (CDMX), no se cometerá la “equivocación sistemática” de excluir a este sector, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Durante la clausura del primer “Foro Internacional de Políticas Públicas Locales de Adolescentes y Jóvenes”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el mandatario dijo necesitar a los jóvenes para crear la nueva CDMX.

“Me parece que esa ha sido una equivocación sistemática, de no construir esas políticas públicas precisamente con quienes están aportando las ideas y quienes están dando las pautas que se requieren…Los necesitamos, necesitamos de ustedes para poder reinventar”, señaló.

De esta manera Mancera Espinosa convocó a los jóvenes a participar en el proceso de rediseño de la Constitución y se comprometió a entregar las propuestas emanadas de este foro, al grupo redactor para que sean incluidas en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

“Más becas, más oportunidades de trabajo, más espacio público, mayor accesibilidad; pero, también temas que hoy forman parte de las agendas y de la agenda de  la Ciudad de México como la inclusión de la comunidad LGBTTTI, como lo es la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo.

Ante más de dos mil jóvenes, el Ejecutivo local dijo que en la creación de las políticas públicas su administración tomará en cuenta la declaración que aprobada por el Primer Foro Internacional de Políticas Públicas Locales de Adolescentes y Jóvenes.

 “Hoy la Ciudad de México tiene una gran oportunidad para reinventarse, tiene una oportunidad para que nosotros, para que todos, participemos de este nuevo diseño de la ciudad. Reinventemos juntos nuestra capital, la capital de todos, la Capital Social, la CDMX como la conocemos en corto”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top