NVS
City

Incluirá Constitución apoyos sociales para personas vulnerables

Entregan 15 mdp a 63 asociaciones civiles para apoyar a personas de escasos recursos

La Constitución de la Ciudad de México garantizará la entrega de apoyos sociales a personas en condición de vulnerabilidad, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“La Ciudad de México va a seguir haciendo este trabajo, nos vamos a ocupar que en esta Constitución que se está diseñando  se incluya esta mención para las personas que más lo necesitan”.

Al encabezar el programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) 2016, en donde se otorgaron apoyos económicos a organizaciones que se dedican a atender a personas en situación de calle, el mandatario local aseguró que antes de concluir su mandato, estos apoyos serán ley.

Además explicó que estos apoyos, que permiten combatir la pobreza, deben verse reflejados en todo el país, no solo en las calles de la capital sino en la selva Lacandona o en la sierra Tarahumara.

Mancera Espinosa negó que se trate de programas paternalistas y advirtió que la gran diferencia de la violencia que se ve en otras partes del país y no en la ciudad, es por la atención que se procura a grupos marginados, por ello insistió en que otros gobiernos también repliquen los apoyos.

“Yo creo que no hay que perder de vista el construir este llamado en el país, no podemos cerrar los ojos a las realidades  de opresión de pobreza  y necesidad que se vive en las grandes ciudades y en las poblaciones de México, así como aquí tenemos este apoyo debiéramos tenerlo en la selva Lacandona y en la Tarahumara”.

En el evento, se entregaron más de 15 millones de pesos para el financiamiento del PROFAIS 2016, los cuales serán distribuidos entre 63 asociaciones civiles que destinarán los recursos para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, así como a aquellas que viven en la calle.

El aporte económico está a cargo del Gobierno de la CDMX, Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top