City

Incidentes menores en GAM y Tlalpan en Consulta Ciudadana: IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que se presentaron incidentes durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan donde fue necesario cambiar la instalación de las Mesas Receptoras de Opinión, lo cual se realizó mediante la normatividad aplicable y dejando el aviso correspondiente.

Al reanudar la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral  Rubén Geraldo Venegas, informó que en las colonias Minas Polvorilla  y Tlanezicalli  ambas en Iztapalapa, grupos de ciudadanos solicitaron que se retiraran las mesas y, para salvaguardar la integridad física de los responsables de la mesa, así como de los materiales, se quitaron y ya no fue posible su reubicación.

Mientras que en la colonia Jorge Negrete  en Gustavo A. Madero y en Lomas de Cuilotepec en Tlalpan se presentaron pequeňos incidentes lo cual fue necesario remover y cancelar la consulta en estos lugares.

De acuerdo con el Instituto se instalarón 16 módulos en diferentes puntos de la capital del país, con el objetivo de recibir quejas vecinales sobre conductas violatorias en que pudieran incurrir servidores públicos durante la jornada de opinión presencial de la Consulta Ciudadana.

De acuerdo con la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal en coordinación con el IEDF estos módulos se instalaron en las 16 demarcaciones políticas de la ciudad.

En ese sentido, para esta jornada de opiniones, se contó además con un grupo de observadores e invitados especiales que atestiguaron y dieron seguimiento al desarrollo de la jornada de opiniones a través de las sesiones de la Comisión de Participación Ciudadana y recorridos en las 40 direcciones distritales y  las Mesas Receptoras de Opinión instaladas.

Hasta el momento, la Consulta Ciudadana se desarrolla con normalidad a excepción de los altercados que presentaron estas delegaciones.

La sesión de seguimiento a la jornada de opiniones se reanudará a las 20:00 horas para dar a conocer algún reporte sobre la Consulta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top