City

Inaugurará el Copred oficinas de enlace en tres demarcaciones

Las oficinas en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo están listas para ser inauguradas y atender a las personas que no puedan acudir a la sede del COPRED

Eduardo Suárez

Con la intención de “ampliar la mirada”, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) informó los avances que ha realizado en las “Áreas de Enlace en Delegaciones COPRED”, en cumplimiento al exhorto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Las oficinas de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo ya están listas para ser inauguradas, sólo falta concertar la cita e acuerdo a la agenda de las autoridades delegacionales; dos más: Xochimilco y Tláhuac, serán las próximas en aperturar.

Jacqueline L´Hoist, presidenta del COPRED, detalló que 12 de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México han sido capacitadas para poder poner en funcionamiento las oficinas de enlace del COPRED, sin embargo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez no han respondido a su llamado realizado desde el pasado 7 de octubre.

La funcionaria invitó a los gobiernos de las tres demarcaciones faltantes se sumen a las acciones de prevención para la discriminación y el trata igualitario en la ciudad.

“Todos sabemos que los ciudadanos tienen el primer contacto en el ámbito delegacional. Cuando hablamos de trato igualitario y no discriminación, es poder ofrecer un trato digno. El llamado a estas tres delegaciones es que se sumen al proyecto de construir espacios libres de discriminación poder vivir con mayor trato digno”, declaró.

Hasta el momento 41 personas de las diferentes delegaciones han sido capacitadas -32 mujeres y 9 hombres- para tener herramientas básicas y poder discernir casos de discriminación en sus comunidades.

Alfonso García Castillo, coordinador de Atención Ciudadana del COPRED informó que la capacitación es para identificar y a través de los mecanismos de enlace brindar atención oportuna, porque mucha gente no siempre puede acudir a las oficinas del COPRED.

Por su parte, Jacqueline L´Hoist  destacó que es un día importante para la Ciudad de México, porque no sólo es la única entidad que cuenta con un COPRED, “sino que ampliamos la mirada: las 16 delegaciones contarán con un área vinculada y enlazada al Consejo”.

Agradeció a la ALDF por darle cumplimiento a los preceptos del Artículo 34 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el cual indica que el Consejo podrá establecer oficinas en las demarcaciones territoriales del Distrito Federal –ahora Ciudad de México- que estime pertinente de acuerdo a sus disponibilidad presupuestal”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top