24 de Septiembre de 2017
City

Inauguran Turibús Cervecero en la Ciudad de México

Turibus cerveceria, elbigdata, bigdatamx

El costo del boleto en el Turibús cervecero incluye una degustación en las cervecerías Crisanta, Reforma, Cru Cru y D Tap Room

Eduardo Suárez

Con la intención de detonar el turismo en la Ciudad de México y apoyar a los pequeños productores de la cerveza artesanal, fue inaugurada el día de hoy la nueva ruta Turibus Cervecero, en la Cervecería Reforma.

Manuel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, indicó que con estas acciones se promueve a la pequeña y mediana empresa, pues el futuro del país está apostándole a las Pymes, ya que el 90% de la fuerza laboral incluye los ingresos por impuestos de este sector que entran a la Federación.

La apertura de este circuito ayudará a difundir la cerveza artesanal realizada por emprendedores mexicanos “que se la han jugado todo con el país y la Ciudad de México, con un producto novedoso que se comercializará turísticamente y contribuirá a detonar el boom de este producto”, declaró el funcionario.

Insistió que para los más de 13 millones de turistas que visitan la Ciudad de México, esta nueva ruta del Turibus es un atractivo más que se suma a las 54 rutas con que la empresa ADO cerrará éste año.

Además Torruco dijo que con la apertura de este circuito “nos ayudará a difundir la cerveza artesanal realizada por emprendedores mexicanos que se la han jugado todo con el país y la Ciudad de México, con un producto novedoso que se comercializará turísticamente y contribuirá a detonar el boom de este producto”, declaró el funcionario.

Informó que los más de cien millones de viajeros que asisten a la capital dejan una derrama económicas de más de 90 mil millones de pesos al año y “esa es la majestuosidad de esta ciudad, que abastece regionalmente a un turismo metropolitano, que es tendencia mundial en los desplazamientos de turismo”, indicó Torruco Marqués.

Enfatizó que el sector privado es la piedra angular del éxito del movimiento económico y social de la ciudadanía y agradeció invertir en el capital de los mexicanos para el bien del turismo.

Por su parte, Hugo Vela, presidente de CANILAC, coincidió en que la inversión privada conjugada con el gobierno genera una importante cantidad de empleos, pues aporta el 95% de las empresas restauranteras de al capital.

En ese sentido, Gerardo Pastrana Santacruz, gerente general de Grupo ADO, reconoció el trabajo del secrteaio de Turismo capitalino, lo que dio como resultado que el Turibúsa haya logrado lo que en anteriores administraciones de turismo no se había hecho.

“Hubo un antes y un después de Torruco, gracias por hacernos parte de este sueño, pero ojalá se logre hacer un proyecto transexenal”, dijo.

Dario Martínez, fundador de la Cervecería Reforma, rememoró que el siglo pasado había 32 fábricas de cerveza en el país que se agruparon en dos y que actualmente manejan 99.7% del mercado, pero que es importante participar en el mercado de cerveza artesanal de México.

El Turibus Cervecero tiene un precio de 380 pesos que  incluye una degustación en cada cervecería incluida en el recorrido que son, Crisanta, Reforma, Cru Cru y D Tap Room.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top