City

Inauguran semáforos sonoros en el Centro Histórico

semafoos sonoros

Con este proyecto se busca concientizar a los capitalinos sobre las dificultades que enfrentan las personas con alguna discapacidad para desplazarse en la capital del país

Cuatro cruces peatonales del Centro Histórico tendrán a partir de hoy semáforos especiales que tienen como objetivo ayudar a personas con capacidades diferentes y mejorar su movilidad en esta zona.

Con los sonidos de un tranvía, una marimba, un cenzontle y un caracol prehispánico, este proyecto estará en función hasta el próximo domingo 20 de noviembre, con miras a expandirse a otros lugares de la Ciudad de México.

Los semáforos sonoros estarán ubicados sobre el Corredor Peatonal Francisco I. Madero con sus cruce con las calles Bolívar, Isabel la Católica,  Palma y Monte de Piedad.

Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Movilidad en Semovi, en compañía con un grupo de personas con discapacidad visual, consideró que este proyecto se debe replicar en las 16 delegaciones, ya que la movilidad de las personas con alguna discapacidad es complicada.

“Creo que con este esfuerzo debemos plantearle a las delegaciones que desarrollen este proyecto para este sector, particularmente este esfuerzo sonoro. Además, del apoyo que nos brinde la Asamblea Legislativa para mejorar estos proyectos”, sostuvo el servidor público.

La iniciativa está dirigida por el artista Félix Blume, quien trabajó con estudiantes de la Escuela Nacional para Ciegos y que durante un mes se trabajo para elegir dichos sonidos, los cuales buscan concientizar a los capitalinos sobre las dificultades que enfrenta a diario este sector de la población.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top