City

Inauguran Policlínica en Coyoacán

Mancera

La clínica cuenta con un presupuesto 151 millones de pesos.

Debido a que en Coyoacán hay casi 50 mil personas que no tienen seguro social ni ISSSTE, el Gobierno de la Ciudad de México, delegacional y la Asamblea Legislativa (ALDF) sumaron esfuerzos para construir la Policlínica “Dr. Salvador Allende”, con un presupuesto de 151 millones de pesos.

La policlínica atenderá a más de mil pacientes diariamente, quienes serán atendidos por 80 médicos que brindarán servicio a madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos.

En cuanto a la infraestructura médica, el recinto cuenta con 37 consultorios y está equipada con un laboratorio de análisis clínicos, rayos X y ultrasonido.

Además contará con especialidades en ginecología, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría, además de tener un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, módulo para inmunizaciones y farmacia donde se dotará de medicamentos gratuitos.

El delegado Valentín Maldonado informó que la clínica tiene tres áreas: el Centro de Salud T-III que cuenta con una Unidad Médica para la atención de primer nivel y Transferencia a segundo y tercer nivel; el Centro de Atención Integral para la Mujer y el Módulo de Atención para Enfermedades Metabólicas.

“No nos sirve de nada una obra que solo tuviera una fachada si no tuviera los equipos que se tienen aquí, acabo de revisar el laboratorio y es de última generación” puntualizó Miguel Ángel Mancera.

En este sentido Mancera destacó que en toda la Ciudad de México no hay un modelo así, este centro es único y el primero que se hace con estas características.

“Esta obra es el resultado de una importante inversión entre la administración de nuestro amigo Mauricio y la administración de un servidor, muestra clara de un trabajo en equipo”, aceptó el delegado de Coyoacán.

A la inauguración también asistieron secretario de Salud, Armando Ahued, el diputado Mauricio Toledo, el primer secretario de la Embajada de Chile en México, Jorge Valenzuela e integrantes de la Fundación Salvador Allende.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top