City

Inauguran interconexión del segundo piso Viaducto Tlalpan

Cvx-HsJVMAADpcv

La SCT indicó que con esto reducirán 45 minutos de traslado

Esta mañana comenzó operaciones la interconexión del segundo piso del Viaducto Tlalpan, que desde hoy, hasta el 3 de noviembre no tendrá costo, pero posteriormente tendrá un precio de 15 pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) indicó que con esta nueva vía rápida, el traslado de entrada y salida de vehículos provenientes de Morelos y Guerrero, disminuirá hasta 45 minutos, lo cuál mejorará la circulación de la delegación Tlalpan.

Estima que diariamente circulen 80 mil vehículos en toda la longitud del segundo piso, y 30 mil en los 7 kilómetros de la interconexión con el Viaducto Tlalpan.

Asimismo refirió que para los automóviles que circulen con dirección al sur podrán continuar por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y tomar la interconexión adelante de la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Para los vehículos que ingresen a la Ciudad de México desde dicha autopista, podrán acceder a la nueva arteria vial 200 metros antes de la caseta hasta la desviación de la interconexión del segundo piso de la capital, hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

“#SabíasQue La Interconexión cuenta con 7 kilómetros de longitud: 5 kilómetros, de Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan, construcción concesionada por el Gobierno Federal; y 2 kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico-Insurgentes, llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México” refirió la SCT.

De acuerdo con el secretario de Obras de la CDMX, Edgar Tungüín, la Autopista Urbana Sur operó sin contratiempos en su primer día y hasta las 17:00 horas, 4 mil vehículos habían circulado por la vialidad, mediante la cual se puede llegar en cinco minutos de Periférico a la caseta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top