NVS
City

Inaugura Mancera hospital en Xochimilco

En la colonia San Gregorio Atlapulco, se construyó la unidad médica con una inversión de 50 millones de pesos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, inauguró el Centro de Salud T-III en la colonia San Gregorio Atlapulco en la delegación Xochimilco, acompañado de Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco.

Señaló Mancera que los servicios de salud no se estaban dando en un lugar adecuado, además de que dicho centro no contaba con los servicios pertinentes para atender a la población. Aclaró que este hospital dará servicio a más de 50 mil personas de la región.

Para la construcción de las instalaciones, se invirtieron 50 millones de pesos. Además hizo una invitación para que se informe a la población sobre los servicios de salud con los que cuenta la demarcación.

“Queremos pedirle al jefe delegacional (de Xochimilco), a todo su equipo de trabajo para que la población de Xochimilco esté enterada que tiene servicios de salud”, indicó Miguel Mancera a las autoridades delegacionales.

Agregó que la población desconoce que cuenta servicios de salud disponibles, porque piensa que esto sólo lo tienen si están afiliados al IMSS o al ISSSTE. Enfatizó que el gobierno está obligado a facilitar un examen médico una vez al año a la persona que lo solicite.

Indicó el mandatario capitalino que fueron instalados equipos de rayos X, laboratorios y equipo de odontología. Agregó que esta es la novena unidad que se construye durante su mandato y que la meta a alcanzar es la construcción de tres más para llegar a 12, aunque pretende que este número se eleve si el tiempo se lo permite.

Las unidades médicas son consideradas como sustentables, ya que cuentan con captadores de agua de lluvia y celdas solares. Buscarán que 18 hospitales cambien el uso de combustibles en las calderas para dejar de afectar el medio ambiente con contaminantes de carbón.

Mancera invitó al jefe delegacional, Avelino Méndez, a adquirir una lancha que traslade a la gente hacia al hospital, pues muchos deben usar este medio para moverse desde sus hogares. Además con ello busca ampliar el programa Médico en tu casa, esto para darle mayor movilidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top