City

Inaugura Mancera estaciones de policía modelo neoyorquino

Con ellas se fortalecen las acciones de la policía de proximidad, garantizan mayor acercamiento ciudadano y se cambiará la percepción de seguridad de las colonias

De manera simultánea, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró 15 de las 70 estaciones de policía similares al modelo de la ciudad de Nueva York y que forman parte de una nueva estrategia para generar el contacto cercano entre la población  y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX).

“Este tipo de estaciones las tienen, por ejemplo, en Times Square, en Nueva York, donde la gente va caminando y se encuentran que tienen a su policía cercana, donde dignificamos también a la policía”, afirmó el Ejecutivo local.

En la estación de policía “Santa Ana”, ubicada en el bajo puente de la avenida Carlota Armero de la delegación Coyoacán, el mandatario detalló que estos centros de control policial estarán conectados con el C4 y se habilitarán en espacios recuperados de la capital del país, como bajo puentes, para colocarlas a la vista de las y los ciudadanos.

“La Ciudad de México tiene que ir en este lanzamiento de avanzada, estaciones de policía, de contacto, cercana, de proximidad, y estoy seguro que cambia la percepción de seguridad de tu entorno”, destacó.

Mancera Espinosa detalló que el objetivo de estas estaciones, es sacar a los elementos de los cuarteles y acercarlos a la ciudadanía, por ello se invirtió en cada uno alrededor de tres millones de pesos.

“Esto lo estamos vinculando con la estrategia que presentamos de 30/100, esos senderos que nos han marcado, esos lugares los estamos trabajando con las estaciones de policía y, obviamente, con los jefes delegacionales en la suma de la misma vamos a salir muy bien”, afirmó.

El Ejecutivo local informó que las estaciones están ubicadas en nueve delegaciones de la CDMX y refuerzan las acciones de la Policía de Proximidad en colonias como Ampliación San Pedro Jalpa, El Reloj, San Francisco Culhuacán, Santa Úrsula Coapa, Cuauhtémoc, San Juan de Aragón, San José Aculco, Infonavit Iztacalco, Héroes de Padierna, Jardín Balbuena, Oceanía, San Jerónimo Lídice, San Miguel Topilejo, Espartaco y  en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, detalló que las 70 estaciones de policía serán de tres tipos, la primera de 120 metros cuadrados con 60 elementos por turno; el segundo modelo, tendrá 310 metros cuadrados y 90 policías y el tercero, tendrá una dimensión de poco más de 400 metros cuadrados y 150 elementos. Todos, agregó, cuentan con baños, regaderas, comedoras y aulas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top