City

Inaugura Mancera 5 unidades de Turibús

161116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-UNIDADES TURIBUS 1

La Ciudad de México ahora recibe la visita de 13 millones de turistas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó nuevas cinco unidades que se incorporarán al servicio de Turibús, así como otras cinco que fueron rehabilitadas.

El mandatario capitalino indicó que la capital de la República hace unos años contaba con un promedio de 10 a 11 millones turistas, pero que este año registraron 13 millones.

Refirió que hoteles de cuatro y cinco estrellas, en ciertos momentos, han registrado hasta 80% de ocupación, así como un promedio permanente en los demás con 70%, cuando la ciudad sólo había manejado entre 40% y 50%.

Asimismo indicó que podrían incorporar otro atractivo en la ciudad, que será el corredor Plaza Seminario en el Templo Mayor. Sin embargo, indicó, que por ser un recinto protegido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que dar el “visto bueno” para concluir dicha obra.

Agregó que del recorte presupuestal, lograron recuperar cuatro mil 700 millones de pesos, ya que éste pretendía ser de 10 mil millones.

“Esto es bueno porque se ha hecho la recuperación parcial de Fondo de Capitalidad, pero también hemos recuperado fondos para las delegaciones, prácticamente 650 millones para las delegaciones y hemos recuperado algunos otros fondos importantes para la educación, algo más para la cultura, etcétera y vamos todavía a más, vamos a continuar con este compromiso”, señaló Mancera.

“De esos 10 mil millones que nos habían injustamente recortado, porque sigue siendo injusto el recorte; pero ahora ya tenemos un techo cierto para poder trabajar en algunas de las tareas. Sobre todo los programas sociales, la parte de seguridad, que vamos a hacer una inversión importante y todo lo demás que tiene que ver con educación y salud”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top