City

Impulsará Morena derechos de animales en Carta Magna

Parque Para perros, perros, perrso jugando, bigdata, elbigdata

Candidatos de ese partido al Constituyente se comprometieron a defender los derechos de estos seres vivos en la primera Constitución de la CDMX

El partido de Andrés Manuel López Obrador quiere poner fin al maltrato animal  en la Ciudad de México, por lo que promoverá que se tipifique y castigue el maltrato animal en la capital del país.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena local, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los candidatos de su partido a la Asamblea Constituyente impulsarán este tipo de propuestas.

El político morenista aseguró que impulsarán esta agenda, sin que signifique apoyar la creación de impuestos para los dueños de las mascotas, como sucedió en 2014 a nivel nacional.

Detalló que es necesario crear infraestructura urbana para los animales, ya que actualmente los parques y zonas de esparcimiento de la ciudad carecen de  cestos recolectores de heces y zonas de juego seguras para los animales.

Sin embargo, Batres Guadarrama afirmó que en este tema el gobierno capitalino tiene responsabilidades y no puede desistir de sus obligaciones ante la creciente población de perros en situación de calle.

Por ello el dirigente capitalino se pronunció porque las organizaciones dedicadas a la defensa, la protección y el rescate de animales reciban apoyo público para realizar su labor.

En el evento estuvieron presentes diversas organizaciones de protección a los animales como la Unión por la Protección a los Animales (UPA), Animalex y la Liga Defensora de Animales, entre otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top