City

Impulsará Coparmex reforma legal para evaluar proyectos de presupuesto participativo

Como parte de las alianzas estratégicas establecidas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con diversas organizaciones de la sociedad civil para promover y ser copartícipes de la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016, la COPARMEX Ciudad de México realizará un análisis detallado de los proyectos específicos que se validaron y sometieron a la opinión de las y los vecinos el pasado 8 de noviembre.

En voz de Claudia Guzmán González, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, el organismo empresarial informó que también llevará a cabo un balance de las propuestas dictaminadas como no viables por la autoridad delegacional.

Lo anterior, con la finalidad de incidir en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para realizar los ajustes a la Ley de Participación Ciudadana, de tal forma que se considere un parámetro que garantice los criterios de evaluación de los proyectos y que éstos se encuentren homologados en todas las demarcaciones, para que la ciudadanía que así lo considere pueda impugnar el dictamen que deje fuera a proyectos que cumplan con los criterios establecidos.

Comentó que a partir del ejercicio de observación que la COPARMEX realizó el 8 de noviembre, la jornada de opinión resultó muy exitosa y sin incidentes mayores, con un margen de participación mayor respecto al año pasado, el cual fue resultado del esfuerzo por la difusión y promoción realizada por el IEDF, en coordinación con sus aliados estratégicos.

Claudia Guzmán destacó que la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Ciudad de México reportó al IEDF las conclusiones de la tarea de observación realizada por esa organización empresarial, con la finalidad de que sean consideradas para la organización de futuros ejercicios de participación ciudadana.

Mencionó que entre los aspectos observados durante la jornada de opinión de la Consulta sobre Presupuesto Participativo, se detectó que existen condiciones sociogeográficas poco favorables para el uso de tecnologías como el Internet en colonias con recursos limitados, donde ese instrumento fue poco utilizado. Asimismo, consideró que también se requiere fomentar en mayor medida el debate y la discusión de los proyectos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top