NVS
City

Impulsan regularización de establecimientos mercantiles en la Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc no quiere lidiar con más establecimientos irregulares, por lo que lanzó un programa que permitirá meter en cintura a estos negocios.

El delegado, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, el programa “Cuauhtémoc te ayuda”, cuyo objetivo es ayudar a los empresarios a regularizar y mantener en orden los documentos de sus establecimientos mercantiles.

El titular de la delegación Cuauhtémoc, solicitó la ayuda del Instituto para dar mayor promoción al programa —el cual busca evitar la corrupción y el coyotaje—, a fin de evitar suspensiones o clausuras innecesarias, como se han presentado en las últimas semanas.

Al respecto, el consejero presidente externó su disposición para colaborar, y reconoció a la demarcación  como la primera de las 16 delegaciones en implementar una acción de estas características.

Como parte del programa, los dueños de establecimientos podrán acceder a un cuestionario que estará disponible en la página web de la delegación, para las modalidades de establecimientos de “bajo impacto”, “impacto zonal”, e “impacto vecinal”.

Y de igual manera, en función de sus respuestas, se les proporcionará la orientación e información necesaria para regularizar su situación, en los casos que así lo ameriten.

A partir de hoy la Fiscal Interna Anticorrupción, Zuleyma Huidobro González, estará entregando en todos los establecimientos mercantiles una carta) en la que se dan a conocer las medidas para evitar cobros ilegales por parte de falsos funcionarios, y se invita a los propietarios a levantar la denuncia correspondiente en la línea anticorrupción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top