City

Impulsan perredistas agenda metropolitana

image

Con el objetivo de darle certeza a una visión metropolitana este viernes arrancó el Parlamanto Metropolitano organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legistiva del DF (ALDF).

Susana Alanis, moderadora del evento, explicó que con este evento se buscó abrir el debate y reflexión con la sociedad civil sobre la importancia de mejorar la coordinación con la zona conurbada.

Es un espacio para reflexionar sobre los problemas y derechos metropolitanos, tales como la movilidad, el agua, empleo o empleo digno”, agregó  la perredista integrante de la corriente Vanguardia Progresista. 

Para ello se invitó a personajes de la política en el Estado de México como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de la Ciudad de México como el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Asimismo, y con el objetivo de que estas propuestas se reflejen en la próxima Constitución local, se contó con la presencia del diputado Constituyente electo, Roberto López, y el secretario técnico del Grupo Redactor, Manuel Granados.

Este último informó que el grupo redactor de la Carta Magna trabaja en temáticas relacionadas a la inclusión social, la participación ciudadana, la tutela y protección de animales, medio ambiente, utilización de plataformas digitales, pueblos y barrios originarios, movilidad, administración pública, así como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, temas estos últimos en los que se pondrá especial énfasis.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top