City

Impulsan OSC plebiscito sobre privatización del espacio público

Organizaciones comenzaron a reunir firmas para exigir al jefe de Gobierno consulta sobre la privatización de los lugares públicos

Vecinos de diversas delegaciones y movimientos que impulsan la campaña “Plebiscito Va” comenzaron este fin de semana con la colecta de firmas para pedir a Miguel Ángel Mancera, consulte a los capitalinos si están o no de acuerdo en que siga la privatización de los espacios públicos.

Más de 25 organizaciones vecinales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez cuentan con un formato de firmas verificado y con observaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para reunir más de 30 mil firmas.

Edgar Avilés, del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, comentó que con base en la Ley de Participación Ciudadana se solicitó a Mancera convoque a un plebiscito para preguntar a la ciudadanía si quiere que el espacio público se concesione a particulares por medio de Permisos Administrativos Temporales Revocables.

Por su parte, Denise Reyes, vecina de Venustiano Carranza, informó que se entregaron cartas a los coordinadores de los partidos en la Asamblea Legislativa (ALDF) y a diputados que apoyaron esta iniciativa, para tener una reunión de trabajo para coordinar la recolecta de las firmas y las posibles acciones conjuntas.

“Creemos que será a finales de noviembre que podremos tener ya todas las firmas y entregarle la solicitud formal al Jefe de Gobierno, para que como dice, realmente los ciudadanos podamos decidir junto con él”, indicó Óscar Calzada, de la Benito Juárez.

Explicaron que han hablado con académicos, con el movimiento urbano popular, con algunos partidos, pero sobre todo, con muchos movimientos vecinales que se encuentran cansados del colapso en el desarrollo urbano y ambiental, y continuarán tratando de sumar voluntades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top