City

Impulsan movilidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

el big data mx, big data, bicicletas, xochimilco, bicicletas en xochimilco, movilidad,

En la ALDF se celebró un foro donde abordaron la necesidad de mejor infraestructura en esas delegaciones.

Para los habitantes de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac existe una necesidad de contar con infraestructura segura en cuanto a movilidad, ya que la existente y el servicio de transporte público es ineficiente.

Así lo declaró la diputada priista Mariana Moguel, quien este viernes organizó el foro Movilidad en la zona sur de la Ciudad de México: acciones locales, acciones regionales en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

En él participaron Francis Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF; Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad, y Xavier Treviño, consultor de la compañía Céntrico.

En su intervención, Ballesteros manifestó su interés por realizar una infraestructura vial y peatonal segura. Comentó que junto con la diputada Moguel harán una planeación regional con una estrategia a la medida para la zona sur.

El pasado El Big Data Mx informó que en las delegaciones del sur y oriente de la ciudad la bicicleta es uno de los medios de transporte; sin embargo, los proyectos de movilidad las tienen relegadas, centrando todos los proyectos en el centro de la ciudad.

Tanto, que la falta de infraestructura y políticas públicas ha forzado a los ciclistas a simplemente “sobrevivir” en las calles.

De acuerdo a la Encuesta de Origen-Destino 2007, Iztapalapa es una de las delegaciones que presenta el mayor número de viajes diarios en bicicleta; 30% del total de traslados se hace a través de este medio.

En la delegación Cuauhtémoc el porcentaje es cerca de 4%, cifra igualada por Tláhuac, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aunque la primera tiene la mayor infraestructura ciclista de la ciudad.

Leer másColonias del oriente de la CDMX, las más bicicleteras, pero sin infraestructura

Xavier Treviño resaltó la necesidad de ser creativos en la realización de proyectos que incentiven la movilidad.

En su participación, la legisladora Francis Pirín Cigarrero, del PRD, dijo que la movilidad es un derecho fundamental para cada habitante, ya que la Ciudad de México es donde se concentran los empleos y servicios.

“Es urgente hacer una política pública para la gente más necesitada”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top