City

Impulsan a Feria del Mole como patrimonio intangible

c7f4bc09-e78b-41b7-aa0c-316350b3d4ca

La Fería del Mole emplea a más de diez mil personas

Esta casa editorial dio a conocer que en el marco de la Feria del Mole, se pretende que esta exposición nacional se convierta en Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, propuesta promovida por la diputada priísta, Mariana Moguel.

Leer más:Piden declarar a la Feria del Mole, Patrimonio Cultutal Intangible

Mediante un punto de acuerdo presentado al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se espera que sea aprobado para la edición número 41 de esta celebración a llevarse a cabo en 2017, asimismo la posibilidad de presentarse en el Centro Histórico y no sólo en la delegación Milpa Alta, -sede de la feria- se pueda realizar este evento que preserva las tradiciones además de generar empleos a más 10 mil personas.

El diputado Adrián Ruvalcaba, aceptó “el reto” dijo, de llevar la Feria del Mole a la delegación Cuajimalpa, para dar sustento al 90% de las familias que se dedican a la elaboración de diversas clases de este platillo como el pipián, adobo, y mole negro, entre otros.

Por su parte, Mariana Moguel exhortó a las delegaciones colindantes a no afectar el ingreso a la demarcación, con la construcción de obras en vías terrestres, que dificultan la presencia de turismo externo e interno.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top