City

Impulsa PRD derechos metropolitanos en el Constituyente

susana alanis, alejandra barrales, prd

En el marco del Día Internacional de las Ciudades se trabaja una ciudad más sustentable, participativa e incluyente.

En el marco del Día Internacional de las Ciudades el Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la necesidad de impulsar y garantizar los derechos de todos aquellos que viven en grandes urbes como la Ciudad de México.

Susana Alanís Moreno, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN, dijo que el partido se suma en cada una de las trincheras, al trabajo para poder garantizar el derecho a la ciudad, “refrendamos el compromiso con la nueva agenda urbana que recientemente se aprobó en el encuentro de Quito, ONU-Hábitat III, donde señalan que las ciudades necesitan ser entes sustentables, participativos e incluyentes”.

Para ello, destacó, hace unas semanas se impulsó el trabajo participativo de la sociedad civil en un foro metropolitano, cuyas propuestas serán impulsadas en la Asamblea Constituyente.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, refrendó que ante el momento histórico que vive la Ciudad de México, se debe construir un andamiaje político integral con visión metropolitana, “debemos pensar global y actuar local”, dijo.

Subrayó que los capitalinos han alcanzado su derecho a diseñar su propio marco jurídico de la mano de Gobiernos perredistas.

“El PRD debe confirmar que es un partido que se preocupa por la gente y que trabaja desde todos los frentes por la ciudadanía”, indicó.

Alejandra Barrales destacó que en México casi 78% de la población vive en las ciudades, “por eso cobra relevancia lo que ha hecho el PRD por las ciudades. El derecho a la ciudad es un derecho que hemos defendido desde hace 10 años”, abundó.

Por su parte, los diputados del Constituyente del PRD, Roberto López y Armando Ríos Piter, coincidieron en que desde que la izquierda gobierna en la Ciudad de México destaca una dinámica y un proyecto de avanzada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top