City

Impulsa Mancera plan contra el desperdicio de comida

el big data, el big data mx, mancera desperdicio, programa erradicar desperdicio, FAo convenio, comida basura, central de abasto, GDF basura, mancera FAO

Mancera ordena al gabinete lograr alianzas con supermercados y restaurantes para aprovechar los alimentos que sobre y no se desperdicien.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la estrategia para erradicar el desperdicio de comida en la capital, con el objetivo de incrementar el servicio de bancos de alimentos que ofrecen un beneficio a los sectores más vulnerables.

“Nosotros estamos ciertos que el desperdicio de comida es algo que pasa todos los días y no lo detectamos, no nos damos cuenta de toda la comida que se está tirando y que se está mandando a la basura, que está en condiciones de ser aprovechada”, detalló.

Instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades para que generen alianzas con las cadenas de supermercados y restauranteros, a fin de evitar el desecho de alimento.

Advirtió que es necesario el apoyo de los órganos gubernamentales para anular el problema, ya que 37 por ciento de la comida producida en la Ciudad de México es desperdiciada.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Promoción de Sistemas Alimentarios Urbanos más Sustentables y Equitativos, anunció el incremento al doble los comedores comunitarios.

Con esto vamos a poner a prueba muchas de nuestras tareas, nuestros desayunos escolares –que estamos hablando de millones—, nuestros comedores, tanto comunitarios como populares y todo lo que tiene que ver con el programa Aliméntate”, expresó.

La estrategia será fortalecida por el proyecto de comedores agroalimentarios, esquema de correlación entre la producción en huerto y el consumo directo.

Además, dio la instrucción a la Central de Abasto de mejorar el Banco de Alimentos, acelerar el primer Laboratorio de Análisis de Calidad de los Alimentos y establecer una línea de venta directa, sin intermediarios, con los productores de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino entregó una réplica en miniatura de “Las Alas de la Ciudad” al director de la FAO, José Graziano da Silva.

El director del organismo señaló que el convenio de colaboración con la CDMX implementará el programa de Cero Desperdicio, el acercamiento de pequeños productores a consumidores, estrategias sociales para la alimentación y buscarán que el sistema de agricultura en chinampa, sea reconocido como patrimonio de la humanidad.

“La Ciudad de México ya está implementando políticas, cuyo objetivo es lograr un sistema alimentario sostenible. Es mi deseo que la ciudad se convierta en un ejemplo mundial de cómo las grandes metrópolis pueden incorporar a su planificación urbana el sistema alimentario”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top