City

Impulsa Copred campaña contra discriminación y racismo

May-Foro-Indigenas-Reforma-Politica-Constituyente-ALDF

Una encuesta de 2013, arrojó que el sector que más sufre de este mal es el indígena.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), impulsó la campaña “Encara el Racismo”, que consiste en reconocer la discriminación entre los habitantes de la Ciudad de México.

Esto se implementó debido a que  la encuesta sobre discriminación que realizó Copred en 2013, arrojó que el grupo que sufre mayor exclusión en la capital del país es la indígena por factores de color de piel, forma de hablar y de vestir.

También realizaron otras acciones para prevenir esta situación. El Gobierno de la Ciudad de México impulsó el programa ‘Paisaje Lingüístico, esto para que los capitalinos comprendan la importancia del idioma indígena. Para ello se utilizan espacios como el transporte público y mobiliario urbano, así como el uso de los audiovisuales.

Además Copred es parte de la Secretaría Técnica del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México, que tiene como tarea impulsar la cultura en el territorio nacional. También es parte de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones Contra la Discriminación que se llevará a cabo en Buenos Aires del 29 al 31 de agosto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top