City

Impulsa CDMX “incubadoras en reclusión” para mujeres

programa de incubadoras

Ofrecen capacitación y financiamiento para emprender negocios al salir de prisión; se invertirán 2.8 mdp

Cien mujeres reclusas próximas a egresar del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, podrán iniciar su propio negocio a través del programa piloto “Tú Puedes con Tu Negocio”, que impulsa el gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos destinando un capital semilla a manera de incubadora en reclusión, para empoderar a las mujeres, que ya no salen a ver qué va a ser de su vida, sino salen con una preparación”, destacó Mancera.

En el Salón Oval del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera explicó que durante un año, las reclusas recibieron cursos de capacitación para fortalecer las capacidades productivas y financieras para consolidar un negocio que les permita reintegrarse a la sociedad.

“Cuando salgan, ya tendrán los conocimientos básicos para poder evaluar un negocio, muchas de ellas incluso, -tendrán- ya una visión de qué negocios quieren emprender”, dijo.

Para este programa, el gobierno Federal destinará 1.3 millones de pesos a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y el gobierno de la Ciudad de México, 1.5 millones del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).

“Lo que estamos haciendo en este programa piloto con estas 100 mujeres, es prepararlas para la reinserción, por eso el programa comienza con 12 meses de anticipación y hay una suma de esfuerzos de diferentes áreas”, indicó.

Y es que, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) es la responsable de ofrecer los cursos en materias como contabilidad básica, cómo preparar un plan de negocio, mientras que INCUBAEMPRESAS, compartirá su experiencia en administración de negocios, atención al cliente, educación financiera y la elaboración de un plan de negocios que tenga viabilidad en el mercado.

El programa “Tú Puedes con Tu Negocio” iniciará el próximo lunes 5 de septiembre con 100 reclusas que hayan participado en actividades de capacitación, realicen una actividad productiva y se encuentren en los 12 meses previos a su liberación.

El financiamiento que se otorgue, podrá ser individual o por grupo para que en lugar de recibir 5 o 10 mil pesos, puedan obtener un crédito de hasta 25 mil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top