NVS
City

Impugnarán vecinos decisión del IEDF por Corredor Chapultepec

Los vecinos de las colonias, Condesa, Roma Norte y Juárez advirtieron que en caso de que el órgano electoral apruebe el día de hoy la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec el próximo mes impugnarán la decisión ante el TEDF.

Integrantes de los comités vecinales de las colonias Roma Norte, Condesa y Juárez impugnarán la decisión que tome hoy el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre si se celebra o no  la consulta ciudadana el próximo 6 de diciembre sobre el Corredor Cultural en avenida Chapultepec.

Lucinda Cervantes, presidenta de la Unión de Vecinos Roma, Condesa e Hipódromo aseguró que el órgano electoral no debe precipitarse en fijar una fecha en este año, ya que de hacerlo el próximo mes, las organizaciones vecinales impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

“Los vecinos de estas tres colonias no estamos de acuerdo con que el IEDF proponga una consulta ciudadana a vapor, aún  falta que termine la consulta que está realizando el instituto sobre el Presupuesto Participativo del siguiente año’’, indicó en entrevista con El Big Data Mx.  

Añadió que distintos comités vecinales y urbanistas aconsejaron al Instituto que el mes de enero del siguiente año es la fecha idónea para dar aval o no al proyecto encabezado por Simón Levy, titular de la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX).

Además urgió a las autoridades electorales a delimitar la consulta ciudadana en las tres colonias que  resultarían impactadas por esta mega obra y  no en toda la delegación como se tiene planeado.

“Si se establece que la consulta ciudadana sea en toda la delegación se corre el riesgo que los comerciantes informales y grupos afines a Simón Levy amañen la consulta y por ende el resultado’’, precisó.

Mientras que el IEDF reanudará la sesión hoy a partir de las 18:00 horas para definir la fecha del ejercicio, luego del receso que tuvieron ayer después de las dos de la tarde, pues los consejeros consideraron que varios asuntos no estaban claros en la convocatoria.

En este sentido, la consejera Diana Ravel argumentó que es fundamental que el IEDF emita “lineamientos que garanticen a los habitantes de la ciudad información equilibrada en torno a la consulta’’.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top