City

Impugnarán taxistas organizados posible regulación de Uber

IMG_2691.JPG

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), expresaron su negativa a que se regularice el servicio de taxi Uber por considerarlo ilegal y en caso de que ocurra, advirtieron, que impugnarán la decisión.

“Si se regulariza el servicio se estaría violando el Estado de Derecho y lo fomentarían las propias autoridades, como ha ocurrido hasta al momento al dejar que Uber opere de manera ilegal por cerca de dos años. Si esto ocurre, asistiremos a las autoridades judiciales competentes para determinar la insconstitucionalidad  de las reglamentaciones que se pretenden hacer”, declaró Daniel Medina, representante de los taxistas concesionados. 

El sábado pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que la instrucción de su gobierno a la Secretaría de Movilidad  (Semovi) es que atienda el caso de Uber o de otras empresas y que durante la semana el titular de Semovi, Rufino H. León tendrá que presentar una propuesta de regulación. 

“Nos extraña la posición que asumió la semana pasada el jefe de Gobierno, quien se ve presionado por el activismo pagado en redes sociales por la empresa Uber, quien promivió el trending topic #Ubersequeda, el cual fue  propiciado por el acuerdo al que llegamos con las autoridades del GDF el miércoles pasado”, dijo Daniel Medina. 

En conferencia de prensa frente al Palacio del Ayuntamiento, los taxistas organizados argumentaron que el jefe de Gobierno no tiene facultades para modificar “unilateralmente” los derechos y obligaciones que contiene la Ley de Movilidad.

“Lo que denunciamos es que se ofrezca el servicio de manera ilegal.El problema real es que las unidades de Uber brindan el servicio sin ninguna concesión oficial por parte del Gobierno”, comentó Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top