NVS
City

Impugnará PAN convocatoria del INE para la elección de Asamblea Constituyente

El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe afirmó que el INE excedió sus atribuciones al no respetar los principios que establece la Constitución Política.

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lineamientos para el financiamiento público y las prerrogativas de radio y televisión contenidos en la Convocatoria para la elección del Constituyente, el cual fue aprobado el día de ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE es un órgano autónomo, no un poder legislativo”, declaró el dirigente del PAN.

Asimismo afirmó que el INE excedió sus atribuciones al no respetar los principios que establece la Constitución Política y modificar, sin fundamento, las disposiciones establecidas en la Carta Magna.

La impugnación ante el TEPJF se realizará el próximo lunes 8 de febrero.

Por otra parte, Tabe Echartea señaló que paralelamente avanzarán con el proceso interno rumbo al Constituyente, por lo que a mediados de la próxima semana emitirán la Convocatoria para el registro de candidatos.

Además de que iniciarán, dijo, una consulta ciudadana para conocer qué tipo de gobiernos local desean los habitantes de la capital, la priorización que se debe hacer del gasto, así como el  gentilicio que habrá de utilizarse para nombrar a los ciudadanos de esta urbe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top