City

Implementarán en BJ app para denunciar delitos

A partir de agosto, a través de “5D: Vecino Vigilante”, la participación ciudadana será fundamental: Von Roerich

Con una inversión de 53 millones de pesos, el gobierno delegacional en Benito Juárez, implementará en agosto el programa “5D: Vecino Vigilante”, a través del cual los vecinos podrán denunciar digitalmente y en tiempo real, la comisión de delitos, anunció Christian Von Roerich de la Isla, titular de la demarcación.

Durante una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario delegacional señaló que la seguridad pública debe verse de manera integral y requiere de la participación ciudadana.

“En Benito Juárez sí pueden lograrse programas como 5D: Vecino Vigilante porque existe mayor acceso a internet. Si se cuenta con un celular o una cámara, el vecino puede tomar a un individuo que esté cometiendo un delito o una falta administrativa”, indicó.

Como parte de este programa, Von Roerich anunció la colocación de 200 cámaras de vigilancia en los 24 parques de la demarcación.

“Sumado a las cámaras de los vecinos y de la aplicación (App) que tendrán gratuitamente, en tiempo real se enviará la fotografía o video, a nuestra base plata para enviarla a la SSP o a la PGJDF”, explicó.

En ese momento, elementos de seguridad podrán actuar a partir de la participación ciudadana, para prevenir el delito y sancionar a quienes lo cometan, insistió.

Aunque la fecha tentativa para la operación de esta tecnología podría ser en agosto, precisó que ya se emitió la licitación para la adquisición de las cámaras y la creación de la aplicación digital.

“La instalación de las 200 cámaras de alta tecnología en parques públicos, la infraestructura, el monitoreo y la capacitación, tendrá una inversión de 50 millones de pesos; mientras que la aplicación (App), el software, la campaña de comunicación entre y para vecinos, tendrá un costo adicional de 3 millones de pesos”, detalló.

Las quejas, puntualizó, serán anónimas por lo que no se solicitará el nombre o domicilio del denunciante, “no creemos en la coacción del vecino para hacer aplicar la ley”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top