Implementan operativo contra chelerías en La Lagunilla

16 agosto 2015 7:55 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de que Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc, denunciará la semana pasada 47 puntos de venta ilegal de bebidas alcohólicas en el tianguis de La Lagunilla, este fin de semana se realizó un operativo para inhibir la venta de estas bebidas en las llamas “chelerías”.

Monreal Ávila reconoció la disposición de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF,  al enviar un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) para disuadir la instalación de dichos puestos y, destacó que luego de la comunicación con la actual jefa delegacional Jimena Martín del Campo, los inspectores de vía pública están impidiendo la instalación de dichos puestos.

Insistió en que los algunos líderes del tianguis están negociando directamente con elementos de la SSPDF la operación de estos puntos de venta.

“Vine a constatar que se haya cumplido con el acuerdo, hoy lucen La Lagunilla y Tepito tranquilos, el operativo fue pacífico y contribuye a que regrese a la legalidad dicho tianguis. No es conveniente que existan 47 puntos de venta alcohol, deseamos que este espacio de tradición se recobre”, expresó el ex gobernador.

Respecto a la demanda interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) precisó que esperará los tiempos legales para fincar responsabilidades y reiterará la aplicación de un operativo permanente en la zona.

Sobre la clausura del Multiforo Alicia, Ricardo Monreal afirmó que los espacios culturales deben ser preservados, por lo que durante su gestión, implementará mecanismos para darle continuidad a los proyectos de este tipo.

“Mi solidaridad con los artistas, empresarios y jóvenes que acuden normalmente de ese espacio, nosotros vamos a implementar mecanismos para preservar la cultura, no podemos cerrar ningún foro artístico, no podemos cerrar ninguna galería, ni museo, debemos fortalecer la cultura en Cuauhtémoc y lo vamos a hacer en la práctica. Espero que pronto pueda reabrirse, solicitaré a la autoridad en funciones que reabra de inmediato. Debemos procurar que su funcionamiento sea adecuado y correcto”, afirmó.

Comentarios