Implementan dispositivo policial por enfrentamiento entre taxistas y Uber

31 julio 2015 1:27 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), encabezó este jueves el inició de un dispositivo para evitar el estacionamiento de taxis en el camellón de la avenida Hidalgo, en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.

La acción preventiva será permanente y responde al enfrentamiento que tuvieron el martes pasado taxistas con operadores de la empresa privada Uber y en el que cinco unidades de la particular fueron dañados. En el lugar fueron retiradas llantas que servían para apartar los lugares de los vehículos de alquiler.

Para este operativo se dispusieron 24 elementos del Agrupamiento de Granaderos Oriente; 19 elementos de la Policía de Proximidad adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, Balbuena, Congreso, Arenal, Zaragoza, Moctezuma y Aeropuerto, además de tres elementos de Subsecretaría de Control de Tránsito y dos de Enlace Institucional.

Todos ellos apoyados con dos camiones, cuatro camionetas y cuatro motocicletas. Hasta el momento no se han registrado incidentes.

Comentarios