City

Será permanente operativo de revisión a transporte público

El objetivo es diminuir accidentes por infracciones de tránsito

La Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un operativo de revisón al transporte público concesionado en la calzada de Tlalpan, Calzada de las Bombas y en la glorieta de San Jerónimo, esto en colaboración con el Instituto de Verificación Ambiental (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Hasta las 9 de la mañana de este día, se registraron 43 infracciones, ocho arrastres al corralón, 16 remisiones por parte de la Invea y cinco suspensiones.

Héctor Serrano, titular de la Semovi explicó que en el operativo también colabora Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de diminuir accidentes provocado a consecuencia de las infracciones.

“Un caso específico es que traen las puertas abiertas, y de acuerdo con información del forense, muchos de los accidentes mortales son por caídas, esa es una de las revisiones, pero (la sanción) va a ser por cualquier otro tipo de faltas”, indicó Serrano.

El funcionario reconoció que se han retrasado en la entrega de algunas placas al transporte público, por lo que prevén finalizar los trámites para el mes diciembre, ya que posterior a ello no podrán circular sin la portación de ésta.

Uber y Cabify no afectan el ingreso de los taxistas

Respecto a la marcha realizada el día de ayer por taxistas de la capital, comentó que estos sólo exigían la regulación a nivel deferal de las plataformas Uber y Cabify, las cuales dijo, no afectan el número de traslados que los taxis realizan en su día laboral, pues alrededor de 700 mil personas cuentan con tarjeta de crédito o débito, y no todos usan el servicio.

Expresó que “no se puede limitar o restringir el derecho de los usuarios a elegir otro tipo de movilidad”, quienes reclaman la poca amabilidad y respeto que ofrece el sistema de transporte actual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top