City

Implementa Metro campaña preventiva contra suicidios

De acuerdo a estadísticas, el 60% de los suicidas son hombres y 40, mujeres, los motivos son falta de empleo, enfermedades o presión

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro registró en alrededor de seis años 196 suicidios y para reducirlos a cero implementará el programa preventivo “Salvemos Vidas”.

De acuerdo con el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz las estaciones con mayor incidencia son Chabacano de la Línea 2 con 7 eventos; Copilco de la Línea 3 con 6 eventos; Insurgentes de la Línea 1 con 5 eventos y Zócalo de la Línea 2 con igual número de suicidios.

Según las estadísticas del STC, los horarios promedio en los cuales se presentan los suicidios son de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 21: 00 horas

De las 196 personas, 60 %  son hombres y 40 % mujeres; mientras que el promedio de edad son los 32.5 años.

No obstante Gaviño Ambriz señaló que este año los suicidios van a la baja.

“En 2016 vamos más a bajo en la cifra récord de 2015, pues llevamos 13 de enero a la fecha”, dijo en conferencia de prensa.

La campaña

La campaña “Salvemos Vidas” se enfocará en prevenir los suicidios y para ello Locatel pondrá a disposición el número 56 58 11 11 para que las personas que piensen atentar contra su vida llamen y sean atendidos por especialistas.

Además los policías del Metro serán capacitados y se colocarán al pie de los andenes para prevenir los suicidios.

De igual forma la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ofrecerá el seguro de desempleo y una bolsa de trabajo.

Y es que según el director del Metro, Jorge Gaviño las personas se suicidan por falta de empleo, presión o enfermedades.

“También haremos charlas de reflexión, trípticos y carteles”, agregó.

Por otra parte, Gaviño señaló que las actividades culturales que se realizan dentro de la Red ayudan a disminuir los suicidios.

Asimismo señaló que cambiarán la iluminación, como primera acción, de las ocho estaciones que se remodelan de la Línea 1 y pondrán un sonido especial de ambientación. Los expertos nos señalan que debe ser una iluminación azul claro”, agregó.

Metro el octavo a nivel mundial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro ocupa el octavo lugar a nivel mundial en cuanto a suicidios.

Y es que los Metros de Sidney, Toronto, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Londres, Tokio son los que encabezan la lista.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top