22 de Septiembre de 2017
City

Implementa Magdalena Contreras Mega Operativo Rastrillo

La madrugada de este jueves mil 100 elementos de la SSP CDMX efectuaron el operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó el “Mega Operativo Rastrillo” en las principales colonias de la delegación Magdalena Contreras, que tuvo la finalidad de reforzar la protección de los vecinos e inhibir delitos de alto impacto.

El operativo Rastrillo, se comenzó a implementar desde octubre del 2014, bajo el mando del aún secretario de SSP CMDX, Jesús Rodríguez Almeida.

Los habitantes de las delegaciones de Magdalena Contreras, Cuahutemóc e Iztapalapa son los que tienen la mayor probabilidad de sufrir algún delito de alto impacto como un robo, extorsión o secuestro, según datos de la PGJDF.

En la cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia estatal precisó que participaron mil 100 elementos de la policía capitalina en el operativo nocturno, bajo el mando del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

En la misma red, se informó que Almeida supervisó vía aérea el desarrollo del operativo en Insurgentes, así como en Periférico y Circuito Interior.

Los resultados

Más de 22 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas y consumo de drogas, 12 vehículos remitidos al corralón y 11 infracciones, fue el saldo que arrojó el recorrido de seguridad en calles de las colonias San Bernabé, La Malinche, El Toro, El Tanque, Las Cruces, San Nicolás Totolapan, Tierra Colorada, Barranca Seca, La Carbonera, Santa Teresa y La Concepción.

Los elementos policiales que resguardaron las calles, que a petición ciudadana identifican como puntos rojos, sirvió para evitar la comisión de otros ilícitos como robo a casa habitación, robo a transporte público, robo a tarjeta habiente y robo a negocio con violencia.

“La seguridad en Contreras sigue siendo primordial para esta administración, seguimos siendo de las más seguras en la ciudad y queremos que así permanezca, además de que queremos que la gente vea lo que hacen los elementos policiales en las calles”, dijo el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida.

El delgado agradeció la coordinación y el apoyo del secretario de seguridad, Hiram Almeida y aseguró que con estos operativos se seguirá “poniendo mano dura” para el resguardando a los ciudadanos.

Enfatizó que en coordinación con la jefatura delegacional y la Coordinación de Seguridad Pública delegacional, así como por el Director General de la Zona Sur, Israel Benítez, los elementos que componen las Coordinaciones Territoriales, MAC-1 y MAC-2, realizaron operativos como el de Calidad de Vida, Relámpago y Rastrillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top