City

Implementa CDMX Alerta de Salud por contaminación

contingencia, cdmx, alerta sanitaria, salud, centros de salud, poblacion vulnerable, el big data

“No voy a jugar con la salud de ningún habitante de la Ciudad de México, tomaremos las medidas preventivas que sean necesarias”: Mancera

A partir de hoy, la Secretaría de Salud emitirá una Alerta de Salud vinculada a los efectos causados por los altos niveles de contaminación que se registran en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo haber instruido a la dependencia, “operar un semáforo epidemiológico explicativo para la población a través de un monitoreo que realice personal de salud”.

En esta alerta, explicó, participarán siete unidades de la CDMX, el Hospital Enrique Cabrera, Tacubaya, La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Gregorio Salas y la Unidad Médica del Reclusorio Oriente.

Mancera Espinosa llamó a la población para que en caso de percibir algún síntoma como ardor en los ojos, garganta o cansancio agudo, acuda a los centros de salud, donde se les atenderá y dotará de medicamento preventivo para mejorar su condición de salud.

“Yo no puedo jugar con la salud de las personas de la CDMX, no voy a jugar con su salud, de las niñas, niños, adultos mayores. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer, vamos a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias”, afirmó.

Mancera Espinosa garantizó la atención de todas las personas que acudan a las unidades hospitalarias de la red de salud de la CDMX.

“No importa si se trata de asegurados del IMSS, ISSSTE o en el sistema de Salud de la CDMX, todas las personas serán atendidas”, aseveró.

De acuerdo a los expertos, refirió Mancera, las enfermedades vinculadas a efectos por contaminación pueden ser muy graves como enfisema pulmonar, neumonía, infarto y hasta cáncer.

Advirtió que quienes corren más riesgo son los menores de seis años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

 “No voy a jugar con la salud de ningún habitante de la Ciudad de México, tomaremos las medidas preventivas que sean necesarias”, insistió.

Al asegurar que la CDMX seguirá trabajando de manera consistente durante la contingencia, dijo que su gobierno estará atento al anuncio de la CAMe, que el día de hoy se dará a conocer “a más tardar a las 18:00 horas, ese fue el compromiso del secretario de Semarnat”.

Finalmente, dijo que seguirá insistiendo en sostener una reunión con el secretario de Hacienda a fin de que se otorguen mayores recursos a la CDMX para implementar medidas adicionales contra la contaminación porque:

“Así como se decretan muchas situaciones emergentes en el país, esta es una situación emergente que no deviene de la voluntad de ningún gobierno de los que estamos participando sino de las condiciones climatológicas, por el cambio climático”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top