Impiden a vecinos que viven cerca de la Basílica ingresar a sus domicilios

13 febrero 2016 4:56 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Los tarjetones que entregó la delegación Gustavo A. Madero a los residentes de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe de poco sirvieron para ingresar a sus domicilios, pues autoridades locales y federales les negaron el acceso a sus casas.

A unos minutos de que el papa Francisco celebre una misa en el recinto católico, los colonos no han podido ingresar a su domicilio, siendo los de Calzada de Guadalupe y Calzada de Misterios los más afectados por el cerco de seguridad que levantó la  Gendarmería, policía federal y autoridades capitalinas.

Mientras que algunos de los vecinos que viven a unas cuadras de la Nunciatura Apostólica llevan aproximadamente dos horas sin poder ingresar a sus casa, pese a los tarjetones y listas que distribuyó la administración delegacional.

Hasta el corte de las 14:00 horas, la demarcación informó que se atendió a 57 personas por problemas menores como alteraciones en la presión arterial, descompensación y cansancio.

Elementos de Protección Civil Delegacional reportan une persona extraviada, misma que fue recuperada a los pocos minutos gracias a la coordinación de rescate con la Base Hércules y los puntos de apoyo instalados por la delegación.

Comentarios