Impedirá PRD gato por liebre en Constituyente

prd, candidaturas ciudadanas, tedf, listas, asamblea constituyente, big data, el big data

4 marzo 2016 1:57 pm

Óscar Oliver Contreras

Por:

Ser expectante en primera fila del diario acontecer en la política chilanga y la vida cotidiana para traducirlos en frases y textos para los lectores es mi pasión. En la búsqueda de equilibrios para que la gente forme su propia opinión. En constante aprendizaje, aun hay cosas que me sorprenden.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México buscará impedir que supuestos candidatos independientes lleguen a los cinco primeros lugares de las listas para la Asamblea Constituyente, pues casos como el Alejandro Robles pretenden dar a la ciudadanía “gato por liebre”, afirmó el líder partidista local, Raúl Flores García.

Entrevistado al acudir al Informe Anual 2015 del pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Flores García aclaró que como partido político constituido no permitirá que se pretenda engañar a la ciudadanía.

“Él es consejero en el partido (Alejandro Robles), pero ya estamos no sólo en el juicio donde estamos revirtiendo la posibilidad de su candidatura como independiente, esta posibilidad que está totalmente normada y a la cual no tiene derecho, sino que también vamos a proceder con el área jurisdiccional del partido a solicitar su baja del PRD”, apuntó.

Así como no es válido que un militante se haga pasar como candidato independiente, tampoco lo es, dijo Raúl Flores, que empresas, sindicatos o instituciones apoyen a un supuesto independiente con voto corporativo, por ello dijo, que las primeras cinco posiciones de independientes deberán estar muy observadas respecto a las firmas de quiénes los respaldan.

“No es válido que la figura del independiente se demerite, para entrar a como dé lugar en las listas… no es válido, ni avalamos que alguien del partido quiera lanzarse con la cachucha de independiente”, advirtió.

Las lista del PRD al Constituyente

Al conocerse que en la primer lista del PRD, de la cual se conformará la planilla de 60 candidatos a la Asamblea Constituyente, existen personajes con fama pública del ámbito periodístico, social y político, como lo informó El Big Data Mx,  el dirigente del sol azteca en la CDMX destacó que de esta lista aún se debe analizar quiénes integrarán la lista final.

LEER MÁS: Apuestan partidos a personajes famosos en la elección del Constituyente

Flores García dijo que es necesario lograr una “mixtura” de gente que ha reflexionado y ha estado en las luchas de la ciudad para incorporarse al Constituyente; y dijo que no es válido que las estructuras partidistas sólo impulsen a sus liderazgos, sino que incorporen a integrantes de la sociedad civil.

Destacó que la idea de PRD es incorporar a mucha gente sin partido, pero sin demérito del perfil para formar parte de la Asamblea Constituyente.

“Queremos incorporar inclusive una mayor cantidad de gente sin partido, pero que sí represente un buen perfil para la ciudad, que tenga la posibilidad de aportar para la ciudad”, concluyó.

Por separado, la expresión partidista, Foro Nuevo Sol, en un comunicado destacó que de los acuerdos para conformar las 60 fórmulas, se acordó en el partido que 42 sean militantes y 18 externos; sin embargo, que éstos cuenten con un real respaldo ciudadano y conocimiento de la Ciudad de México.

“Foro Nuevo Sol reafirma su apoyo a los perfiles externos que cuentan con el apoyo real de la ciudadanía y militantes, cuyas propuestas, trayectoria política, perfil y experiencia estén basadas en la democracia y el progreso que la ciudad requiere”, destacó la expresión partidista.

Comentarios