City

Iluminan monumentos de la CDMX para llamar al voto

Iluminan monumentos de la ciudad por voto electoral, elbigdata, bigdatamx

El IEDF pide a los ciudadanos salir a las urnas este domingo.

Con el objetivo de alentar el voto entre los capitalinos el 5 de junio,  monumentos emblemáticos de la Ciudad de México se iluminaron del color morado. 

El presidente consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF),  Mario Velázquez dijo que este acto es un llamado a la ciudadanía a emitir el próximo domingo un voto informado y razonado en el proceso para elegir a 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente.

“Es un llamado a que tengan una participación que legitime a ese órgano que tendrá como responsabilidad redactar la primera Constitución de la ciudad”, expresó. 

El consejero electoral aseguró que aspiran a tener una participación ciudadana similar a la que se tiene en una elección intermedia, a pesar del abstencionismo que pronostican.

A pregunta expresa, Mario Velázquez descartó un escenario complicado durante la jornada electoral, tras los recientes conflictos que se han registrado en diferentes delegaciones.

En la ceremonia para iluminar los monumentos más emblemáticos, el consejero presidente del IEDF dijo que no se espera actos de violencia en el transcurso de las votaciones.

Durante el evento también se dieron cita los consejeros del órgano electoral local, Olga González,  Dania Paola,  Carlos González y Pablo Lezama,  así como un grupo de ciudadanos que se congregó en la columna del Ángel de la Independencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top