Iluminación patria costará a GDF 60 millones de pesos

4 septiembre 2015 8:00 am

El alumbrado decorativo alusivo a las fiesta patrias que se coloca en los edificios del Gobierno del Distrito Federal y el Palacio Nacional en el Zócalo capitalino costará 60 millones de pesos.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) confirmó que el costo incluye todo el sistema nuevo de iluminación, software y hardware de las pantallas monumentales que se instalarán y que por primera vez será mangueras tipo LED.
Para la decoración se realizarán 28 mosaicos que adornarán la Plaza de la Constitución, Paseo de la Reforma,  en las jefaturas delegacional, la residencia oficial de los Pinos, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Auditorio Nacional, entre otros.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el nuevo mecanismo permitirá ahorros de energía y económicos.
“Tradicionalmente se vienen utilizando focos incandescentes, la verdad es que son focos que ya tienen una tecnología de hace mucho tiempo, que tienen un consumo de energía importante, y que además con el calor que generan y los efectos contaminantes, hemos llegado a tener algunos de ellos, incluso con explosión del propio foco”.
En la construcción de la decoración participarán al menos un centenar de trabajadores de la Sobse.
Comentarios