20 de Septiembre de 2017
City

Ilegales 50% de vallas publicitarias: FRRPU

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Durante 2015, la Seduvi emitió únicamente 21 licencias para vallas publicitarias, mientras que durante este año sólo se han entregado siete.

De las cinco mil vallas publicitarias que se encuentran en la Ciudad de México, sólo la mitad cuenta con permiso, denunció el presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), Jorge Negrete Vázquez.

En entrevista, Negrete Vázquez, precisó que por cada lugar o espacio en vías primarias en la Ciudad de México donde se ubica este tipo de anuncios, se pueden colocar hasta ocho vallas publicitarias, por lo tanto, deberían existir para su operación como mínimo 625 licencias en la capital del país.

Sin embargo, señaló que de acuerdo al informe del Consejo de Publicidad Exterior del DF de 2015, apenas se presentaron 233 solicitudes para vallas publicitarias, de las cuales únicamente el 3.36% obtuvieron licencia.

“Ese número debería de prender las luces de alerta dentro de la Ciudad de México en las autoridad, pues esto quiere decir que hay empresas que están trabajando al margen de la ley”, acusó.

Explicó que durante el año pasado la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) únicamente entregó 21 licencias para toda la ciudad, mientras que durante el presente año sólo se han entregado siete.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales, ya que han detectado vallas publicitarias que están en operación, pero en lugar de mostrar su permiso, sólo colocan la leyenda “licencia en trámite”, que pone de manifesto su ilegalidad.

 

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