City

IEDF listo para elección del Constituyente de CDMX

Votación consulta chapultepec

IEDF declara estar listo para la participación en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, si así lo requiere el INE.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) declaró estar listo para participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizó la Declaratoria Constitucional de la Reforma Política del DF.

El órgano electoral afirmó estar abierto a la participación en cualquier etapa de la elección del Constituyente, además de contar con una infraestructura adecuada y de funcionarios electorales capacitados para contribuir con las tareas que requiera el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de difundir por redes sociales YodecidoDF Ciudadan@sUni2, lo relativo a la nueva realidad político-administrativa del Distrito Federal, para que la población ejerza un voto informado.

El IEDF llevará a cabo foros y eventos con académicos, el sector empresarial, asociaciones civiles y demás grupos de la sociedad, con la finalidad de acercarles la información y difundir el proceso que se realizará en junio próximo.

Esto es para que la ciudadanía que participará en la elección del Constituyente conozca a cabalidad de qué se trata la Reforma Política y qué podrá hacerse a partir de la creación de la Constitución local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top