NVS
City

Hoy no Circula trajo pérdidas a pequeños comerciantes

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

los negocios que más se han visto afectados son perecederos, perecederos combinados o de misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor.

El pequeño comercio de la Ciudad de México reporta pérdidas de hasta 16 millones de pesos diarios a causa del Hoy no Circula.

En conferencia de prensa, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) denunció que la medida perjudicó a las micro empresas, ya que al no poder contar con el automóvil para laborar, se registran gastos extra entre 400 y 900 pesos.

En la Ciudad de México hay por lo menos 200 mil microempresas que cuentan con vehículo propio y al dejar de circular, quienes han tenido  que costear los pasajes a costa de su ganancia diaria.

Por su parte, en un comunicado emitido por la presidenta de la Cancope, Ada Irma Cruz, consideró que las sanciones que se han implementado con el Hoy no Circula no son las correctas, pues en lugar de sancionar económicamente a los habitantes, se debería crear conciencia en los mismos.

“De esta manera, la situación cambiaría y verían el programa como algo benéfico, en lugar de algo perjudicial”, señaló.

Al parecer el programa emergente tomó por sorpresa a los ciudadanos, es por eso que los negocios que más se han visto afectados son perecederos, perecederos combinados o de misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top