City

Homenajean a mercados públicos con exposición fotográfica

mercados publicos, rejas chapultepec, exposicion fotografica, sedeco, cdmx, cultura, el big data

La exposición fotográfica cuenta con un total de 58 fotografías que retratan a los centros de abasto popular más importantes y representativos de la Ciudad de México.

Los mercados públicos se niegan a morir, prueba de ello fue la inauguración de la exposición fotográfica sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, donde se rinde un homenaje a los 329 centros de abasto de la Ciudad de México.

El propósito no es el único, aseguran los titulares de la Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura, quienes dieron el banderazo de la galería “Mi Mercado,  ¡Pásele Marchante!”, pues dijeron, se busca también el rescate de estos lugares y acercar de nueva cuenta a la ciudadanía a estos centros de distribución de alimentos.

De ahí la importancia de estos eventos, expresó Salomón Chertorivski Woldenberg,  pues asegura que  hasta la fecha se han realizado distintos programas para recuperar estos inmuebles en la capital del país, donde destacó que se han logrado  rehabilitar 19 centros de abasto popular; entre ellos el de  Beethoven y Contadero.

Chertorisvsky Woldenberg reconoció que a pesar las estrategias y programas, existe un atraso en la reconstrucción de la nave Mayor del mercado de La Merced, por lo que sostuvo que será  en este año cuando finalicen las obras de reconstrucción de uno de los mercados más importantes del país.

“Cuando empiece a ver la gente los resultados muchos se darán cuentan de que sí existe la posibilidad de embellecer nuestros mercados públicos y esto que hoy ponemos a la vista, son las 58 fotografías de los mercados públicos más representativos de la ciudad”,  expresó el funcionario.

Por ello, señaló la campaña de promoción hacia los mercados públicos de la Ciudad de México, donde se ha invertido en publicidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Lotería Nacional y otros espacios para reactivar la economía de estos lugares.

“Las 300 mil familias que trabajan en los más de 70 mil locales de los mercados públicos  demuestran que se puede salir adelante: con mucho trabajo y esfuerzo. Por ello este es un homenaje a ellos (locatarios) y a los mercados, que demuestran también que son uno de los mejores espacios de nuestra sociedad”, indicó Salomón.

Al evento acudió la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del DF, Socorro Meza, locatarios de distintos mercados de la ciudad y representantes de la Secretaría de Cultura.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top