City

Híbridos, la muerte del taxi tradicional, denuncian

el big data mx, big data, marcha de taxistas, taxi, marchas,

Taxistas aseveran que la CDMX busca eliminar al gremio.

La propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que la de Ciudad de México cuente con servicio de taxis híbridos o eléctricos, va a desaparecer el taxi tradicional en beneficio de empresas extranjeras y no del medio ambiente, denunciaron los Taxistas Concesionados de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

Ignacio Rodríguez, vocero, explicó que Mancera intenta decretar que se cancelen las concesiones a los taxistas que circulen en la ciudad con motor de diésel o gasolina, pero el gremio no tiene la capacidad económica para dar una mensualidad de un auto híbrido o eléctrico.

“Esto significa simple y llanamente la muerte del gremio, porque como lo hemos venido diciendo desde hace casi dos año, existe una clara intención desde la jefatura de Gobierno por beneficiar a un grupo de empresas transnacionales como Uber o Cabify”, señaló Rodríguez.

Leer más: No más taxis diésel y gasolina: Mancera 

Juan Piña Bernal, representante de cuatro organizaciones de taxis en terminales de autobuses, explicó que los taxistas apenas pueden dar una mensualidad de 3 o 4 mil pesos la mes, es decir, cómo pretende Mancera que abone 8 o 10 mil pesos al mes para un carro que vale de 300 a 700 mil pesos.

Detalló que desde hace dos años el gremio ha sido afectado gravemente en sus ingresos hasta en 50% desde que diversas aplicaciones de taxi comenzaron a ofertar sus servicios de transporte no concesionado, con este decreto se intenta desarticular el gremio como se hizo con muchas rutas de microbuses y camiones, que al final fueron concesionadas a empresas extranjeras que no dejan renta en el país.

Leer más: Conforman taxistas lucha legal contra Uber y Cabify 

http://elbigdata.mx/city/conforman-taxistas-lucha-legal-contra-uber-y-cabify/

Por otra parte, Ignacio Rodríguez denunció también la iniciativa del panista Alfredo Javier Rodríguez Ávila pretende entregar privilegios para que ciertas empresas den servicios de transporte sin una concesión, sin una tarifa oficial, sin cromática, sin terminales de origen o destino y muchos menos revistas y el cobro de todos los derechos que tienen los servicios de transporte concesionado.

Los voceros del gremio taxista en la Ciudad de México señalaron que Miguel Ángel Mancera pretende vender la imagen de una ciudad sustentable, pero aumentaron los niveles de contaminación al reducir la velocidad y generar mayores congestionamientos.

Y es que con estas aplicaciones, se pierde el control vehicular, ya que se calcula que con los más de 80 mil autos de este “ilegal medio de transporte”, hoy en día la capital circulan más de 7 millones de autos y se advierte que en cuatro años aumentará a 11 millones, lo que la convierte en la ciudad más congestionada del mundo con una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top