City

Hecho histórico para el país: Mancera

Foto: Antonio Amezcua

Para la creación de la constitución de la Cuidad de México, se tomaran en cuenta a expertos, académicos y personas jóvenes.

Como un “hecho histórico” calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera la Declaratoria Constitucional de la Reforma Política este día por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, abundó que ahora deberá trabajarse en la conformación de la Asamblea Constituyente que se encargará de elaborar la Constitución Política de la Ciudad de México, nombre oficial que sustituye al de Distrito Federal.

Hoy ya hay una validez Constitucional, hoy ya puede ser llamada Ciudad de México, es válida la Reforma Constitucional”, dijo Mancera Espinosa.

Aunque Mancera Espinosa considera que desde este momento se puede llamar a la Ciudad de México (CDMX), oficialmente esto será hasta que la Declaratoria Constitucional sea firmada y publicada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una vez que regrese al país al concluir la gira de trabajo que realiza por Oriente Medio.

Mancera Espinosa sostuvo que el Constituyente deberá integrarse por hombres y mujeres, para cumplir con la equidad de género, además de ser personas que conozcan el tema y sean originarios de la capital del país.

Es, abundó, la oportunidad para tener un modelo moderno de Constitución, un documento de alta calidad, que incluya la participación ciudadana, que considere a jóvenes, especialistas e instituciones de educación superior.

Actualización de nomenclatura

Al cambiar el nombre la capital del país, puntualizó Mancera Espinosa, todos los documentos oficiales tendrá un cambio paulatino que se el incluirá la nueva nomenclatura de la Cuidad de México, aunque aclaró, que todos los documentos con el nombre Distrito Federal, en tanto no concluya este proceso.

Todo lo que sea actualización de nomenclatura irá siendo de manera gradual.” concluyó el mandatario local.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top