Hay 2 mil 700 hectáreas con asentamientos irregulares en la CDMX

12 septiembre 2017 7:26 pm

Se estima que en la Ciudad de México hay 2 mil 700 hectáreas con asentamientos irregulares en nueve delegaciones indicó la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias presidida por el diputado Manuel Ballesteros, estos espacios son ocupados por 241 mil personas.

Se trata de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan,  Xochimilco e Iztapalapa.

Leer más: Crecen asentamientos irregulares en 9 delegaciones

Hoy se iniciaron los foros sobre la regulación de asentamientos humanos irregulares en la ALDF, a seis meses de que se publicó la modificación a la Ley de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con Marco Polo Carballo, representante del ‘Colectivo Sí Podemos Tláhuac’, aseguró que debe de existir un acompañamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México con las personas que han construido su hogar en un terreno irregular.

Leer más: La Magdalena Contreras da primer paso para regularizar asentamientos

“Datos oficiales indican que casi 900 asentamientos humanos existen en la CDMX, la cifra negra nos indica que son más de mil asentamientos no regulados.

“Ahora, proponemos que se pueda instaurar un Observatorio Ciudadano de Asentamientos Humanos Irregulares de la CDMX que dé vigilancia y seguimiento de la política pública”, dijo Carballo.

Los ponentes destacaron  que los asentamientos humanos irregulares representan polos de desigualdad, pues la pobreza y marginalidad de su población los hace más vulnerables ante las redes de la delincuencia, especialmente a los jóvenes.

Te puede interesar: 

Mueren conductor y espectador durante evento de motos en Veracruz

Joven cae a las vía del Metro Chabacano

Comentarios