City

Hartazgo social por propaganda electoral en GAM

IMG_2687-1.JPG

 

Habitantes de las colonias Vallejo, Tepeyac Insurgentes y Lindavista Sur, están “hasta la madre’’ de la propaganda electoral en la delegación Gustavo A Madero.

Asi lo denunciaron vecinos  durante un recorrido que realizó El Big Data Mx, en  tres colonias de la demarcación. 

Agustín Fernández, sublíder del comité vecinal Lindavista sur, asegura que han infestado de propaganda electoral todos los locales y casas de las avenidas principales  que hay en la colonia.

Y es que afirma que la mayoría de la gente no ha dado permiso para que cuelguen lonas, pancartas, folletos  y mucho menos que pinten las bardas de la zona.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), no está permitido colocar propaganda para promocionar la imagen de cualquier candidato, en árboles, semáforos, puentes, casetas telefónicas buzones de correo, monumentos históricos y propiedad privada.

Estas violaciones a la norma electoral, se pudieron observar a lo largo de Eje Central, en lo limites de la Gustavo A Madero, donde varios vecinos han optado por pintar  las paredes donde el Partido del la Revolución Democrática (PRD), exalta sus logros de la administración de la ex delegada Nora Arias.

Juan Martínez Hurtado, dueño  de un taller mecánico, en la colonia Vallejo, indicó que por lo menos cuatro veces en los  últimos tres meses, gente del Sol Azteca ha pintado su barda. Por ello, decidió  mejor aceptar que los grafiteros de las preparatorias cercanas hagan sus “garabatos’’.

“Estoy hasta la madre… toda la gente del mercado y del tianguis ya esta harta de que pongan sus letreros de los políticos, si sabe que va ganar Lobo para que sigue pintando y poniendo carteles por todas las calles’’

“Hemos decidido que todos los chavos del CCH, bachilleres y del Poli que quieran venir a pintar lo hagan pero en zonas donde esten las pintas de los partidos’’ expresó Marttínez, que nos señala como pintó de blanco el logo del PRD.

En ese sentido, el candidato a una diputación en Miguel Hidalgo, Roberto Candia Ortega, señaló que se estima que en las elecciones de 2015 en el Distrito Federal se produzcan 400 toneladas de propaganda electoral.

Por otro lado, en Calzada de Guadalupe, la gente de las inmediaciones  ha mostrado su molestia  rompiendo, cortando y hasta quemando las mantas de los candidatos. 

 

Tampoco se salva el metro

Ponerle leyendas de rateros o corruptos, cortarle los ojos, pintarle un diente o dos para que se vean chimuelos, es algo que se ha vuelto tendencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en los promocionales de los candidatos.

Y es que los usuarios de las estaciones  como la Raza, Tlatelolco, Hidalgo, Indios Verdes, se han atrevido  en repetidas ocasiones  ha demostrar su ingenio en las lonas de promoción de imagen de los candidatos a  las jefaturas delegacionales y diputados locales y federales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top