City

Harán consulta ciudadana para Corredor Cultural Chapultepec

corredor chapultepec1

Se prevé plantear modificaciones al proyecto para que sea a nivel de piso y no elevado.

El próximo 26 de septiembre habitantes de la delegación Cuauhtémoc podrán responder un cuestionario de 10 preguntas sobre modificaciones el Corredor Cultural Cuauhtémoc (CCC) que se pretende edificar en esa avenida y que consta, entre otras cosas, de la creación de un espacio elevado con zona comercial, de la glorieta de Insurgentes a la calle de Lieja.

Simón Levy, director de la paraestatal ProCDMX y principal impulsor del CCC explicó que mediante un cuestionario se va a preguntar a los vecinos si están interesados en que se realicen mejoras a la avenida.

Sin embargo, ninguna pregunta abre la posibilidad de frenar el proyecto, únicamente se plantearán modificaciones al mismo, entre ellas que no sea un espacio elevado sino a nivel de piso, como lo han planteado especialistas y organizaciones civiles.

Además de preguntar a los ciudadanos si estarían de acuerdo en que se utilice deuda pública para la realización del proyecto.

El cuestionario será aplicado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los resultados se darán a conocer tres días después de su aplicación, explicó Levy al término de la entrega de información sobre el proyecto ante la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) incluyendo la información del Fideicomiso privado mediante el cual se realizará este proyecto.

“Queremos la participación ciudadana, es un proceso abierto y sin ningún tipo de simulación y el acuerdo es ya, la intervención de la avenida pero con la participación de la gente”, sostuvo.

A partir de la próxima semana también se realizarán sondeos entre la población de la ciudad de México sobre el CCC para conocer la opinión general sobre el proyecto.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF dijo que la Comisión documentará la información del Corredor Cultural Chapultepec y dará seguimiento al proceso de socialización del mismo, y en su caso opinará si hubo alguna violación al derecho humano a la información, a y a la ciudadanía de los habitantes de la delegación.

“Hemos iniciado una queja de oficio y vamos a dar seguimiento de las acciones que se lleven en a cabo las acciones entre vecinos y autoridades, no queremos un conflicto o una manifestación por falta de información”, dijo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top