City

Habrá transporte gratis, menos Metro y Metrobús: Serrano

el big data, el big data mx, hoy no circula, no circula contaminación, serrano contingencia, serrano no circula, transporte gratis, gratis metro, gratis metrobus, másxcoche,

Con el programa MásXCoche, los funcionarios que tengan asignado un vehículo oficial tendrán que compartir el trayecto con los capitalinos.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció el servicio gratuito en Tren ligero, Trolebús y RTP durante el tiempo que dure el Hoy no Circula para todos los vehículos; sin embargo, el Metro y el Metrobús no forman parte de esta medida.

Serrano anunció el programa MásXCoche, el cual consiste en que los funcionarios capitalinos que tengan asignado un vehículo oficial deberán compartirlo durante sus trayectos de casa-trabajo-casa.

Precisó que cuentan con mil 561 vehículos oficiales, los cuales serán identificados con una calcomanía con el nombre del programa para que los capitalinos puedan compartir el trayecto con los funcionarios, este sistema también aplica en los trayectos a la escuela.

Reducción a la tarifa del transporte

Los concesionarios reducirán sus tarifas hasta 2.5 pesos, este descuento aplicará en los corredores de las empresas, Casur, Comipel, Copesa y Reforma Bicentenario en sus 10 delegaciones donde circulan, además de los ramales de la ruta 1 y 111.

También grupos de taxistas se sumaron a la reducción de tarifas en 50% al banderazo, las bases donde aplicará la medida estará disponible en la página de internet de la Semovi a partir de la 6 pm.

El servició de transporte privado Cabify también ofrecerá un descuento de 25% en sus viajes para hacer más accesible el servicio.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció un operativo con 3 mil 400 elementos que apoyarán la nueva medida del Hoy No Circula y aquellos que incumplan serán multados de 20 a 30 veces el salario mínimo y su coche irá al corralón.

El gobierno capitalino aclaró que los autos exentos al programa son los que se usan en servicios de emergencia, autos con tecnología sustentable, funerarias, escolares, vehículos con placas con discapacidad, así como personas que tengan una emergencia médica comprobable y usen su coche.

La Secretaría de Salud capitalina recomendó que en esta temporada evitar salir de casa, no hacer ejercicio al aire libre, evitar quemar cartón, madera, etc, y usar más el trasporte público.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top