City

Habrá recorte de agua en cinco delegaciones 

Por Staff

Tome precauciones porque los días 14 y 15 de abril habrá afectación en el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana, siendo las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan las más afectadas. 

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la CONAGUA, informó que realizará trabajos para la reparación de una fuga del Acueducto Cutzamala durante dos días por lo que el próximo martes y miércoles se reflejarán las afectaciones en el abastecimiento de agua en la Ciudad de México. 

En el Distrito Federal el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), implementará acciones para disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua por las mañanas, así como la puesta en marcha del programa emergente de abastecimiento mediante 350 Carros Tanque (pipas), donde participan también las delegaciones, el DIF CDMX y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades capitalinas exhortan a la población de las delegaciones afectadas a que durante este período adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Y el SACMEX pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas para solicitar el servicio de agua potable o realizar denuncias. 

Teléfonos de servicio en las delegaciones:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top