City

Habrá productividad legislativa con o sin Morena: Luna Estrada

agenda legislativa, morena, prd, comisiones, aldf, trabajo legislativo, big data, el big data

Al presentar temas de agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia mañana, el PRD en la ALDF envió ultimátum a Morena.

El trabajo legislativo, con o sin el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se va a desarrollar, afirmó Leonel Luna Estrada, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“El hecho de que Morena no participe en Comisiones no significa que haya una parálisis legislativa, con o sin Morena va a haber productividad legislativa porque a excepción de Morena, los demás grupos parlamentarios tienen una línea muy clara de trabajo legislativo”, puntualizó.

Durante la presentación de la agenda legislativa del PRD para el periodo ordinario de la ALDF que inicia mañana, Luna Estrada abundó que esta misma semana la Comisión de Gobierno tomará una definición sobre la conducta asumida por los integrantes de la bancada de Morena.

“No podemos estar esperándolos ni estar sometidos a caprichos políticos, a condicionamientos, tampoco podemos estar a expensas de sí o no quieren integrarse,  la Comisión de Gobierno ya va a fijar un plazo determinado para que –los diputados de Morena-, se integren a comisiones, con las modificaciones a la ley correspondiente”.

Al respecto, el diputado Mauricio Toledo precisó que el 80 por ciento del trabajo legislativo se desarrolla con toda normalidad en comisiones, a pesar de que los legisladores de Morena “cobran sin distinción” y sólo asisten cuando les conviene.

“En las únicas ocasiones, en que participan en comisiones, es cuando tienen derecho a voz, porque les conviene, cuando tiene que ver con presupuesto o tiene que ver cuando tiene que ver con posiciones o espacios”, aclaró.

En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Romo señaló que mientras Morena hace una “agenda de opulencias populistas”, el PRD  impulsa “una agenda perfectamente diseñada, de avanzada, progresista, progresiva y democrática”.

La propuesta perredista, explicó, cubre los derechos de primera generación en el orden público con desarrollo urbano; los de segunda con equidad, pensiones, bienestar social, gratuidad, deporte y cultura; los de tercera generación con salud educación, jóvenes, niñez.

Los derechos de tercera generación con el combate a la corrupción, open data y todo lo relacionado a transparencia, la Iniciativa 3 de 3; los de cuarta tienen que ver con la creación del Instituto de Atención Animal y los de quinta generación, con movilidad y el impulso para crear la Ley de Derechos del Peatón.

“Nosotros sí tenemos una agenda perfectamente diseñada, clara, y definida, no es de coyuntura como lo es la agenda de otras fuerzas políticas”, concluyó Romo Guerra.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top