City

Habrá Metrobús en Reforma; correrá de Indios Verdes a Periférico

Metrobus

La nueva ruta contará con 31 estaciones autorizadas y pasará por las calzadas de Ticomán, de los Misterios, Fray Juan Zumárraga, 5 de Febrero y Cantera

 

La Ciudad de México tendrá una nueva línea de Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma.

Se trata del nuevo Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros ‘Metrobús Reforma’, que será la Línea 7 de este medio de transporte que contará con 31 estaciones autorizadas, incluyendo terminales, para el ascenso y descenso de los pasajeros y tendrá como origen el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y destino la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Ávila Camacho).

El nuevo corredor de transporte pasará por vialidades de importancia estratégica para la movilidad en la Ciudad de México, tales como las calzadas de Ticomán, de los Misterios, Fray Juan Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera y el Paseo de la Reforma.

Dichas vialidades presentan alta concentración de oferta y demanda de transporte público de pasajeros, que conectan con importantes centros habitacionales del norte de la ciudad con las zonas comerciales y de servicios de la zona norte, centro y poniente de la capital.

Se enlazarán varios puntos significativos de transferencia de viajes, entre los que destacan: la Estación Basílica de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM); en el Circuito Bicentenario, la Avenida de Los Insurgentes y la estación Auditorio de la Línea 7 del STCM.

Además con los Centros de Transferencia Modal Indios Verdes, Villa Cantera y Ferro Plaza, así como en el Anillo Periférico (Manuel Ávila Camacho), entre otros punto.

A través de la Gaceta Oficial del DF se publicó el aviso de la aprobación de dicho corredor.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top