Habrá dos nuevos hospitales del ISSSTE en la CDMX

5 septiembre 2016 5:27 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

La Ciudad de México contará con dos nuevos hospitales en la zona sur y centro de la capital, para atender la demanda de los derechohabientes del Instituto Seguridad y Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hemos venido trabajando consistentemente, sin hacer mucho ruido, pero sí con un paso seguro entre el ISSSTE y la Ciudad de México. Desde hace 30 años que no se realizaba una inversión y un hospital de este tamaño, estamos hablando prácticamente de un hospital del tamaño del 20 de Noviembre”, destacó.

Al encabezar el evento Más Hospitales y Servicios ISSSTE-CDMX, en la explanada poniente del Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino precisó que la construcción del Hospital General de Zona Sur en la delegación Tláhuac –de segundo nivel de atención hospitalaria– atenderá a más de un millón de derechohabientes.

Mancera Espinosa detalló que el predio de alrededor de cuatro hectáreas, fue donado por el Gobierno capitalino y el ISSSTE será quien invierta más de mil 500 millones de pesos en la construcción de este nuevo nosocomio.

“Hemos realizado una tarea sin precedentes, nada más ustedes calculen, cinco sexenios completos sin que se construyera un hospital como el que acabamos de anunciar”, destacó.

Ante el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Mancera Espinosa adelantó que el predio denominado Presidente Juárez, ubicado en la calle de Orizaba en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, también será donado para construir otro hospital también del Instituto.

“Estamos anunciando dos hospitales para la Ciudad de México: uno, de gran alcance y otro, de una gran tarea social para una zona que lo requiere y que lo necesita (…) Son predios, son acciones, pero sobre todo es un trabajo coordinado (…) Y eso me da mucho gusto, que estemos trabajando de manera coordinada, que avancemos por el bien de la Ciudad de México”, destacó.

En su oportunidad, el titular del ISSSTE, informó que el nuevo hospital de Tláhuac, en la zona sur de la ciudad tendrá 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento; así como infraestructura adicional.

“En su diseño se pretende incluir infraestructura adicional: como un centro para el manejo de adicciones, una clínica del dolor y una del sueño, el centro metropolitano de hemodiálisis, una clínica de rehabilitación física y robotizada, una estancia infantil, además de un espacio para congresos y convenciones”, puntualizó.

Comentarios